Preguntas Frecuentes

¿Cómo acumulo puntos?
Cada Productor Socio del Programa, obtendrá Puntos que acumulará en su Matrícula de acuerdo con el siguiente esquema de Pólizas vigentes (Pólizas nuevas netas de anulaciones dentro de un mismo periodo) y renovaciones de Pólizas que cada Productor Socio emita:
• Por cada "Póliza nueva vigente" de autos y motos que se emita se sumarán 90 (noventa) Puntos.
• Por cada "Póliza nueva vigente" de otras ramas que se emita, se sumarán 135 (ciento treinta y cinco) Puntos.
• Por cada “renovación” de Póliza de autos y motos que se emita se sumarán 6 (seis) puntos.
• Por cada “renovación” de Póliza de otras ramas que se emita se sumarán 12 (doce) Puntos.

El cálculo del máximo de pólizas vigentes del mes, se realizará según la siguiente apertura de ramas:
• Por un lado, las ramas 5 y 35.
• Por otro lado, las ramas varias (4,7,8,9,14,16,17,18,19,30).
Es decir, cada matricula va a tener dos máximos de los últimos 12 (doce) meses, uno por la rama 5 y 35 y otro por las ramas varias. Los puntos se otorgarán por la diferencia entre las pólizas vigentes del mes y el máximo de pólizas vigentes de los últimos 12 meses.

En cada calculo, si las Pólizas vigentes de un mes son menores al máximo de Pólizas vigentes obtenido en los últimos 12 (doce) meses del programa, la cuenta no restará Puntos, pero tampoco sumará hasta tanto recupere la cantidad de Pólizas vigentes que tuvo como máximo en los últimos 12 (doce) meses. Los Puntos acumulados durante cada mes calendario se verán reflejados en el saldo de la cuenta del Programa dentro de los 5 días hábiles del mes siguiente en la página de inicio del Portal de Productores (https://servicios.mercantilandina.com.ar/sigmav3/).
¿Cuándo vencen mis puntos?
Cada punto acumulado en una Cuenta del Programa y no canjeado durante un trimestre tendrá validez desde la finalización de ese trimestre más doce (12) meses corridos o hasta la finalización del Programa, lo que ocurra primero. (ej.: los Puntos acumulados desde el 1 de julio hasta el 30 de octubre de 2023 vencerán el 1 de octubre de 2024). Vencido ese período los Puntos acumulados en la cuenta del Programa caducarán y serán automáticamente excluidos del saldo de la cuenta del Titular en forma automática por el sistema informático que opera el Programa. A través de este mecanismo, los vencimientos de puntos operan solamente 4 veces por año al cierre de cada trimestre calendario.
¿Los productos tienen costo de envío?
Los artículos de Merchadising tienen un costo de envío, que verás reflejado al terminar el proceso de compra. El resto de los productos no tienen costo de envío.
¿A dónde me llegan los productos que canjeo?
Los productos llegarán a tu oficina, no realizamos envíos a domicilios particulares.
¿Cuánto demora en llegar mi canje?
El plazo de entrega es de hasta 15 días hábiles.
¿Qué métodos de pago existen para mi canje?
Podrás realizar tu canje con tus puntos disponibles, o adicionar un medio de pago y pagar con puntos + pesos. Las tarjetas de crédito o débito habilitadas son Visa y MasterCard. En tu casilla de email registrada, recibirás la factura por la parte que abonas en pesos.
En caso de tener alguna consulta/reclamo sobre mi canje ¿Qué debo hacer?
Deberás ingresar tu consulta a través del formulario de contacto, accediendo desde el botón “contacto” que encontrarás en la parte superior derecha en la pantalla de inicio de la plataforma o haciendo click aquí.
No recibo la comunicación del programa. ¿Qué puedo hacer?
Para recibir mensualmente vía email las novedades de TIENDA ANDINA, deberás seguir los siguientes pasos:

En caso de tener GMAIL y recibirlos en spam:

  1. Seleccionar el mail con el remitente marketingma@lamercantil.com.ar
  2. Seleccionar el botón “No es spam” y empezarás a recibirlos en tu bandeja de entrada.

En caso de tener Hotmail y recibirlos en la sección spam:

  1. Seleccionar el mail con el remitente marketingma@lamercantil.com.ar
  2. Seleccionar el botón “No es un correo no deseado” y empezarás a recibirlos en tu bandeja de entrada